domingo, 26 de mayo de 2013

CARGA PELIGROSA



Producto: Pinturas
En este blog tomaremos el caso de carga peligrosa, específicamente con el producto de pinturas, debido a que esta industria se está abriendo camino en el mercado global.

Naturaleza de la carga: Peligrosa
Este producto es peligroso y pertenece a la clase 3 de carga peligrosa, es decir: "Líquido Inflamable". Su código es UN 1263

Tipo de carga: 
Carga general.  Esta carga es general unitarizada en pallets de 4 entradas.  

Partida Arancelaria:
3208100000. PINTURAS Y BARNICES A BASE DE POLIESTERES DISPERSOS O DISUELTOS EN UN MEDIO NO ACUOSO


Mercado: Miami - EEUU
Queremos incursionar en un mercado totalmente nuevo ya que, si bien las exportaciones de pintura peruana se dirigen, en su mayoría hacia los países andinos miembros de la CAN como Ecuador, Colombia y Bolivia, elegimos el mercado Estadounidense, pues podremos sacar mejor provecho a la teoría del curso en cuanto al transporte.  Además, queremos aprovechar el arancel de 0% que tenemos con EEUU.

PRINCIPALES 10 PAÍSES IMPORTADORES
País%Var
10-09
%Part
10
Total Imp.
2010
(millon US$)
1Federacion Rusia12%13%243.39
2China33%8%124.80
3Francia23%6%104.77
4Bélgica9%6%115.97
5Alemania-5%6%125.86
6Canadá27%4%70.34
7Austria16%4%76.86
8Polonia17%4%66.89
9España12%4%69.20
64Perú25%0%2.19

Otros Paises (93)
47%898.46
APC PERU-EEUU (Cronograma EEUU)
Harmonized Tariff Schedule of the United States - US HTS (SA 2002)
SubpartidaDescripciónArancel Preferencial
Ad valorem (%)
  32081000Paints and varnishes (including enamels and lacquers) based on polyesters in a nonaqueous medium0.00 %
 Fuente siicex http://www.siicex.gob.pe/SIICEX/portal5ES.asp?_page_=172.17100&_portletid_=sfichaproductoinit&scriptdo=cc_fp_init&pproducto=3208100000


ANALISIS FODA

Fortalezas:
-          Los costos de producción son equivalentes a los de la competencia, las diferencias no son significativas; por ende tendremos precios de alta competitividad y sin estar sujetos a cambios repentinos.
-         
      Contamos con un producto de alta calidad, elaborado por un personal muy bien preparado y con la tecnología del caso.Son pinturas de larga duración y secado rápido. 
Debilidades:
       La campaña de publicidad para que el producto se dé a conocer  en el destino, hace que tengamos un costo elevado; lo cual hace que inicialmente no tengamos la ganancia esperada a corto plazo.

            El envase de las pinturas es de plástico; este material es caro, de difícil eliminación y; también corre riesgo debido a ser inflamable.
Oportunidades:
-         La poca intromisión de la exportación peruana de pintura (partida arancelaria: 320810) a Estados Unidos en los últimos años lo cual lo hace un mercado nuevo para el peruano y abierto a poder  entrar sin competencia nacional.

-          La exportación de pintura tiene a dos empresas peruanas principales las cuales tienen en su dominio 76% del mercado. Por este motivo, si una empresa ingresa con precios competitivos y un servicio de calidad, puede lograr competir  y tomar cierta participación.
Amenazas:
         La competencia en el mercado americano es estable y está muy bien posicionada; lo cual hace que para ofrecerles nuestro producto tenemos q mejorar las demás ofertas  y darles algo mejor para que cambien de opinión ya que Estados Unidos con respecto a pinturas en estos momentos es autosuficiente.

-     La gran exigencia del mercado Norteamericano. Si no se respetan las negociaciones, pueden verse truncadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario