MARITIMO
Hemos elegido el método de transporte marítimo, pues al ser carga peligrosa no se recomienda ser transportada por medios aéreos porque al ser altamente inflamable estaría representando un mayor riesgo para la tripulación y demás carga que se encuentra en el avión. Además si concurrimos al método aéreo, el costo sería muy elevado, ya que el peso que normalmente presenta este tipo de carga son de toneladas y en metodos aéreos se estaría concurriendo a un costo que se podría ahorrar por medio marítimo. Lo que prima en la elección de este método de transporte es garantizar la entrega del producto en un perfecto estado de conservación y vemos el medio marítimo como el óptimo para este caso. Podemos sacrificar un poco más de tiempo, pero es la mejor manera de transportar esta tipo de carga.
Es de acuerdo al tipo de contrato que se estipulará que método usar; si es LCL o FCL. Todo depende de las negociaciones con el importador para nosotros aplicar y utilizar diversos métodos.
Tipo de Embarque:
Será FCL/FCL, el embarcador asume el costo de consolidación y desconsolidación.
Línea Naviera:
Maersk
Tiempo de Tránsito:
Estipulamos que el tiempo de tránsito del buque hasta Miami será entre 11 días calendario.
Tipo de Servicio:
Servicio Directo, la carga no se trasladará a otro buque.
Fuentes:
http://www.nuestromar.org/noticias/transporte
Será FCL/FCL, el embarcador asume el costo de consolidación y desconsolidación.
Línea Naviera:
Maersk
Tiempo de Tránsito:
Estipulamos que el tiempo de tránsito del buque hasta Miami será entre 11 días calendario.
Tipo de Servicio:
Servicio Directo, la carga no se trasladará a otro buque.
Comparación entre dos medios de
transporte:
VIA AEREA
|
VIA MARITIMA
|
VENTAJAS:
-
Rapidez
en el transporte del producto
- Menor
manipuleo de mercadería
DESVENTAJAS: Mayor costo de transporte Riesgos sobre la seguridad de la mercadería, por la altura puede explotar esta carga.
-
Menor
capacidad de carga para la importación.
|
VENTAJAS:
Costo
manejable
Mayor
capacidad de carga
DESVENTAJAS:
Tiempo
prolongado en el transporte del producto
Mayor
manipuleo de las pinturas
|
Empresa transportista
Después de
comparar ambas cotizaciones, elegimos la cotización del agente de carga Caral ya que nos ofrece un
mejor precio. Si bien Surjaduanas nos ofrece una mejor frecuencia de salidas y
un menor tiempo de tránsito nosotros como exportadores no tenemos como
prioridad los tiempos ya que la mercadería no es perecedera y el valor de venta no amerita priorizar tiempos. Es por eso que consideramos Caral como la mejor
alternativa.
SEGURO DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL
Entidades prestadoras de servicio que intervienen
en la cadena
Transporte interno: OLTURSA
Es
una empresa que tiene más de 30 años con un gran conocimiento de las rutas al
interior del país, además ha sido premiado el 2010 por el MTC por su gran innovación y calidad de servicio.
También, es la línea de transportes del Perú que tiene un mayor nivel de satisfacción
al cliente.
Agencia: Caral Logistic Cargo S.A.C.
Es una
empresa dedicada a proporcionar servicios y apoyo logístico como agente
generales descarga. Supervisa y garantiza la labor de las empresas de
almacenes, estibamiento y agencias portuarias, pues cuenta con una sólida
experiencia. Especializándose en la consolidación, desconsolidación y
almacenamiento y transporte de contenedores.
Línea naviera: Maersk CMA CGM
Es la
empresa naviera que usaremos, esta naviera es considerada la tercera compañía mundial
en el transporte de contenedores. Opera 200 rutas marítimas, 40 puertos y más
de 150 países.
Almacén Miami: Tolepu S.A
Es una
empresa consolidadora y desconsolidadora de carga internacional. Cuentan con
una bodega en Miami donde pueden recibir adecuadamente la mercadería. Tiene asociada
varias compañías filiales con 23 años de experiencia en comercio exterior.
SEGURO DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL
Para lograr
obtener el seguro, usaremos la base de datos de SUNAT en la cual especifica que
el porcentaje a aplicar según la naturaleza de su partida arancelaria. Por ser
pinturas y ser mercaderia peligrosa, el seguro que debemos utilizar es de 1.25%
del valor FOB. También, la emisión de
poliza es el 3% del total del seguro (prima neta). El monto total a cancelar a
la empresa de seguros incluye el IGV el cual es 18%.
FOB=20,000/540= 37.04 precio FOB unit x balde
FOB=20,000/540= 37.04 precio FOB unit x balde
FOB | 20,000 |
PRIMA NETA 1.25% | 250 |
EMISION DE POLIZA 3% | 7.5 |
VALOR DEL SEGURO | 257.5 |
IGV 18% | 46.35 |
PRECIO DEL SEGURO | US$ 303.85 |
FOB | 20,000 |
FLETE | 2,200 |
SEGURO | 303.85 |
CIF | 22,504 |
Fuentes:
http://www.nuestromar.org/noticias/transporte
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