viernes, 24 de mayo de 2013

TRANSPORTE INTERNACIONAL



MARITIMO



Hemos elegido el método de transporte marítimo, pues al ser carga peligrosa no se recomienda ser transportada por medios aéreos porque al ser altamente inflamable estaría representando un mayor riesgo para la tripulación y demás carga que se encuentra en el avión.  Además si concurrimos al método aéreo, el costo sería muy elevado, ya que el peso que normalmente presenta este tipo de carga son de toneladas y en metodos aéreos se estaría concurriendo a un costo que se podría ahorrar por medio marítimo. Lo que prima en la elección de este método de transporte es garantizar la entrega del producto en un perfecto estado de conservación y vemos el medio marítimo como el óptimo para este caso. Podemos sacrificar un poco más de tiempo, pero es la mejor manera de transportar esta tipo de carga.
Es de acuerdo al tipo de contrato que se estipulará que método usar; si es LCL o FCL. Todo depende de las negociaciones con el importador para nosotros aplicar y utilizar diversos métodos.


Tipo de Embarque:
Será FCL/FCL, el embarcador asume el costo de consolidación y desconsolidación.

Línea Naviera:
Maersk

Tiempo de Tránsito:
Estipulamos que el tiempo de tránsito del buque hasta Miami será entre 11 días calendario.

Tipo de Servicio:
Servicio Directo, la carga no se trasladará a otro buque.



Comparación entre dos medios de transporte:


VIA AEREA
VIA MARITIMA
VENTAJAS:
-          Rapidez en el transporte del producto
-           Menor manipuleo de mercadería

DESVENTAJAS:
Mayor costo de transporte
Riesgos sobre la seguridad de la mercadería, por la altura puede explotar esta carga.
-          Menor capacidad de carga para la importación.
VENTAJAS:
            Costo manejable
            Mayor capacidad de carga

DESVENTAJAS:
             Tiempo prolongado en el transporte del producto
           Mayor manipuleo de las pinturas
            


Empresa transportista


Después de comparar ambas cotizaciones, elegimos la cotización del  agente de carga Caral ya que nos ofrece un mejor precio. Si bien Surjaduanas nos ofrece una mejor frecuencia de salidas y un menor tiempo de tránsito nosotros como exportadores no tenemos como prioridad los tiempos ya que la mercadería no es perecedera y el valor de venta no amerita priorizar tiempos. Es por eso que consideramos Caral como la mejor alternativa.



Entidades prestadoras de servicio que intervienen en la cadena

Transporte interno: OLTURSA
Es una empresa que tiene más de 30 años con un gran conocimiento de las rutas al interior del país, además ha sido premiado el 2010 por el MTC  por su gran innovación y calidad de servicio. También, es la línea de transportes del Perú que tiene un mayor nivel de satisfacción al cliente.

Agencia: Caral Logistic Cargo S.A.C.
Es una empresa dedicada a proporcionar servicios y apoyo logístico como agente generales descarga. Supervisa y garantiza la labor de las empresas de almacenes, estibamiento y agencias portuarias, pues cuenta con una sólida experiencia. Especializándose en la consolidación, desconsolidación y almacenamiento y transporte de contenedores.

Línea naviera: Maersk CMA CGM
Es la empresa naviera que usaremos, esta naviera es considerada la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores. Opera 200 rutas marítimas, 40 puertos y más de 150 países.

Almacén Miami: Tolepu S.A
Es una empresa consolidadora y desconsolidadora de carga internacional. Cuentan con una bodega en Miami donde pueden recibir adecuadamente la mercadería. Tiene asociada varias compañías filiales con 23 años de experiencia en comercio exterior.


SEGURO DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL


Para lograr obtener el seguro, usaremos la base de datos de SUNAT en la cual especifica que el porcentaje a aplicar según la naturaleza de su partida arancelaria. Por ser pinturas y ser mercaderia peligrosa, el seguro que debemos utilizar es de 1.25% del valor FOB.  También, la emisión de poliza es el 3% del total del seguro (prima neta). El monto total a cancelar a la empresa de seguros incluye el IGV el cual es 18%.

FOB=20,000/540= 37.04 precio FOB unit x balde


FOB  20,000
PRIMA NETA 1.25% 250
EMISION DE POLIZA 3% 7.5
VALOR DEL SEGURO 257.5
IGV 18% 46.35
PRECIO DEL SEGURO US$ 303.85


FOB 20,000
FLETE 2,200
SEGURO 303.85
CIF 22,504




Fuentes:
http://www.nuestromar.org/noticias/transporte



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